Tener muchos seguidores es mejor... ¿Verdadero o Falso?

Lo primero que se piensa al decir "éxito" en Redes Sociales, es en miles y miles de seguidores en nuestras redes sociales. Probablemente sea una forma de pensar que nos haya quedado de las primeras impresiones que tuvimos con el mundo digital, pero hoy el pensamiento caduca por su propia inconsistencia. Muchas veces en el afán de conseguir más Followers, perdemos de vista los motivos por los cuales creamos nuestros perfiles sociales.

Foto creada por rawpixel.com - www.freepik.es

Pensemos y reflexionemos juntos... A alguien interesado en Cocina ¿le interesaría seguir a tu página de Ropa para Hombres? Probablemente no. Sumar seguidores por sumar, no es solo una práctica sin sentido, sino que a la larga termina siendo perjudicial por motivos como:


  • Baja notable en las interacciones en tus publicaciones

  • Contenido no interesante para el perfil de tus seguidores

  • Baja del alcance en tus publicaciones

  • Mal posicionamiento en búsquedas


Además, el tener seguidores que no tienen real interés en tu marca, te llevará a crear Públicos de baja calidad, a la hora de crear, por ejemplo, anuncios segmentados a públicos similares. Ni hablar si alguna vez decidiste comprar seguidores.


Adiós a las métricas de Vanidad


Otra de las razones de mayor impacto tiene que ver con los nuevos cambios que se vendrán en Instagram y otras redes sociales, en donde las métricas de "Me Gusta" desaparecerán, en pos de buscar interacciones de mejor calidad social, más alejadas de la pura búsqueda de Likes.


OK, si los Seguidores no indican éxito ¿Qué lo indica?


El éxito en tus redes sociales, proviene de la raíz por las que fueron creadas, la interacción y la construcción de la relación entre las personas. Es lo que en Marketing conocemos como Engagement o Compromiso, en donde el usuario adopta a la marca como propia, coincide en intereses, forma parte de comunidades, y sigue fielmente todo lo que la marca representa.


Es sumamente recomendable cultivar una pequeña comunidad de fieles seguidores, que se irá ampliando por si misma con el tiempo, a centrarse en prácticas que nos llevarán a perder el tiempo, dinero, y el foco de nuestra estrategia de marca.


¡Déjanos un comentario y coméntanos cómo lo estás haciendo!

85 vistas
Logo_fondoclaro(ver)_optimized.png

Ibazeta 116 -  Salta, Argentina

© 2019 Anunzi - Todos los Derechos Reservados

Whatsapp

+54 9 11 3300-5946

Teléfono Argentina

+54 0387 243-8697

  • whatsapp-logo-1-1
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube