Qué son y para que sirven las audiencias personalizadas

Seguramente muchos de ustedes, sino todos, han lanzado campañas publicitarias en donde deben segmentar al público objetivo según distintos factores: Edad, ubicación, comportamientos e intereses (entre los grandes grupos), y han tenido tasas de éxito un poco fluctuantes, en donde a veces se lograba el objetivo, y otras veces no tanto.



Facebook, como otras redes publicitarias, está en constante renovación e implementación de nuevas herramientas que faciliten la labor publicitaria de los usuarios. Es así que una de las últimas implementaciones o tendencias actuales, es el uso de Públicos Personalizados para cada empresa en particular.


¿Pero que son los públicos personalizados?


Un público personalizado es aquel que deja de lado la segmentación tradicional o inicial, y se conforma con distintos datos que ya fueron generando campañas anteriores. Se pueden crear públicos personalizados desde:

  • · Un archivo de datos de clientes (que contenga toda la información posible de los mismos)

  • · Las personas que ya han interactuado con tu fan page

  • · Las personas que ya han visitado tu sitio web

  • · Las personas que ya se han registrado en alguna campaña de clientes potenciales

De esta manera, puedes pensar en acciones de marketing para personas que ya han interactuado con la marca, y que tal vez necesitan un empujoncito extra. También simplifican los procesos de segmentación, y aumenta los índices de fidelización y recordatorio de marca.


Si tu base de clientes es aún demasiado pequeña, no te preocupes. Facebook ofrece también la herramienta “Audiencias Similares”, que toma tus públicos, y busca en toda la red, perfiles similares que estén dispuestos a convertir las mismas acciones. Por ejemplo, si ofreces cursos de capacitación online y tienes un público con 50 personas que ya se inscribieron a uno de tus cursos de Ventas, puedes crear un público similar, en donde la plataforma encontrará más de 300.000 personas con gustos relacionados o con posibilidades de conversión.


¡Prueba estas herramientas en tu estrategia de marketing!

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