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¿Persuasión o Conexión? La clave del aumento en las ventas

Todas las campañas de marketing tienen el objetivo de persuadir ¿No es cierto? Aunque parezca que la respuesta es muy simple, no lo es. Como cada vez hay más mercados y más competencia, el panorama se amplió sin tener en cuenta ningún tipo de límite y cada vez debemos recurrir a herramientas más poderosas.



Tenemos la concepción marcada de que el marketing trata de persuadir, de convencer, o de crear necesidades. Sin embargo, las prácticas digitales nos demuestran día a día que más allá de un buen speech, tendremos un vínculo muchísimo más eficaz con nuestros clientes si conectamos con ellos, de manera emocional e intelectual.


Teniendo esto en cuenta, te contamos en este artículo el paso a paso para que puedas crear tu discurso en las redes sociales y tus ventas aumenten súper rápido!


Reciprocidad


Este concepto se refiere a lo que tu marca le ofrece al cliente o potencial cliente, es decir, qué le das vos a cambio de ser tu cliente. Las personas, en general, están más dispuestas a satisfacer un pedido de otra persona que previamente les haya hecho un favor. Entonces ofrece un regalo inesperado, los hará sentir parte y seguramente será recíproco con tu cuenta.


Prueba Social


Cuando tenemos una necesidad, un problema o un punto de dolor y no sabemos qué decisión tomar, observamos qué hacen los demás para sentirnos seguros al actuar. Mostrá la experiencia de tus clientes, la evidencia que demuestra que sos la mejor empresa del mercado.


Autoridad


Si tu discurso tiene un respaldo profesional o la experiencia de alguna persona que sea experta en el servicio que brindás, no dudes en apuntar a ese contenido. La gente seguirá a tu marca por la credibilidad que le proporciona.


Coherencia y compromiso


La coherencia se basa en el deseo de ser y parecer una empresa de actitudes y comportamientos firmes a lo largo del tiempo. En persuasión social, la estrategia consiste en conseguir que el cliente adquiera un compromiso con la marca y lo manifieste. En este punto se logra conectar aún más con tus clientes, potenciando también la credibilidad y confianza de la marca.


Escasez


¿Alguna vez te pasó que cuando fuiste a comprar algo por Internet aparecía un cartel que decía últimas 2 unidades? ¿Qué sentiste? Automáticamente te dieron ganas de comprarlo. Las empresas son conscientes de eso, y si no lo sabías es momento de comenzar a implementarlo. Este punto está más ligado a la persuasión y a generar en el otro la necesidad de comprar el producto o servicio lo más rápido posible.


Tené en cuenta estos tips para subir contenido a las redes sociales de tu empresa y contanos si lograste esa conexión!