La importancia de atender rápido y muy bien a tus clientes

"El cliente siempre tiene la razón"... lo hemos escuchado miles y miles de veces. Pero hoy quiero proponerte que pensemos la relación que tenemos con ellos desde otro punto de vista. Preparé una serie de tips para que puedas llevarte ideas de como trabajar y fidelizar a tus queridos y queridas clientes ¡Vamos!



Somos todos personas (por el momento ?)


No sabemos que pasará en el futuro, pero fuera de chiste, tienes que entender en un primer paso que en toda instancia, estás interactuando con una persona, un ser humano como tú, que tiene sentimientos, ideas, ansiedades, y expectativas. El cliente de la era digital espera que como empresa, reconozcas su importancia, respetes sus tiempos y le brindes la mejor solución posible. Puedes adentrarte más aquí para conocer al "Marketing con Alma".


Respuesta rápida = Urgencia resuelta


La mayoría de los clientes llega hasta tu sitio o red social, buscando algo en particular. Claro está que no eres una exclusividad en su búsqueda, sino que estás entre varias opciones que baraja y que ha chequeado previamente. Entonces, responder a las primeras preguntas de tu cliente es como la sala de espera en la oficina; no vas a dejar a tu visita esperando afuera mientras te desocupes. Probablemente lo invites a pasar, le invites un café mientras espera y hayas preparado una revista para que lea.


En lo digital pasa lo mismo. Si un cliente llega, y es atendido amablemente (por una persona o un bot) que satisfaga sus necesidades iniciales, se sentirá mucho mejor, más cómodo y tendrás muchas más posibilidades de ser realmente tenido en cuenta. Además podrás lograr que hablen de tu marca.


Tenemos nombre y apellido


Cada cliente o potencial que tengas, es una persona distinta con sus cualidades únicas. Desde el primer momento, trata al cliente por su nombre, y busca más información sobre él/ella en la charla, para poder entender mejor que busca y empatizar con sus necesidades. Tratar genéricamente a un cliente, no hace sentir especial a nadie.


¡Se agradecido/a!


La gratitud es una de las cosas más importantes (en la vida y en la relación con tus clientes). El hecho de que hayan llegado hasta tu web o redes y hayan consultado por algo, ya es un algo muy importante por el cual agradecerles. Siempre puedes ofrecer beneficios y promos especiales, para ellos que son, tus clientes especiales :)



Si, ¡hay muchísimas cosas más para hacer y fortalecer tu relación con tus clientes!

Si te gustaron estos tips, coméntalo y seguiremos dándole al tema en próximas notas.


¡Gracias por venir a leer, que tengas lindo dia!

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