El poder de la Publicidad digital

Un anuncio tradicional en un diario, revista o radio puede ser efectivo para un espectro amplio de público, pero como empresarios ¿sabemos quienes están viendo o escuchando nuestros anuncios? ¿Realmente estamos llegando a nuestro público objetivo? ¿Sabemos si esa acción está generando un incremento en las ventas? Además de ser demasiado costosos y la mayoría de veces resultan inaccesible para pequeñas empresas.



La publicidad online brinda la posibilidad de ser encontrados cuando el cliente está buscando productos o servicios como los que tu empresa brinda. Nuestro objetivo como empresarios, es que nuestra empresa sea la solución perfecta al problema de nuestro cliente.

A diferencia de la publicidad tradicional, incluyendo también aqui los tan conocidos “folletos” que recibimos en la calle, es la posibilidad de monitorear los anuncios, tener objetivos flexibles que pueden ajustarse en base al rendimiento de la campaña, y que pueden estar orientados tanto a vender más, como a ser más conocido, conseguir datos de clientes potenciales, entre otras estrategias posibles.


Dos de los factores más importantes son además la “Localización”, que nos permite ubicar nuestros anuncios específicamente en la zona que queremos (o podemos) trabajar y el Costo mucho más bajo con lo que supone contratar una pauta publicitaria en medios tradicionales.


Veamos un ejemplo práctico:

Laura tiene una pizzeria en la zona sur de la ciudad, y necesita conseguir más pedidos cercanos a su local.


Con la publicidad digital, Laura puede contratar anuncios totalmente personalizados para su marca, en un radio de 3 kilometros a la redonda de su local, para gente que esté buscando comida rápida, o especificamente una pizzeria. Como Laura sabe que la gente llega de trabajar con hambre, se limitan los anuncios a una franja horaria desde las 20 hasta las 24 Hs. Como en su anuncio figura su teléfono, recibe los pedidos directamente allí, y también por Whatsapp.


Al final del mes, Laura puede saber cuanto le costó cada Click que un cliente realizó en su anuncio, cuantas personas lo vieron, que edades tienen, y que intereses tienen con su marca. Todos estos datos, servirán luego para seguir mejorando la efectividad de la campaña de Marketing.


¡Ahora es tu turno de probarlo en tu empresa!

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