Consejos para que tus clientes hablen de tu marca

El engagement o la fidelidad del cliente con tu marca es un acto emocional y tiene que estar en constate movimiento, siempre hacia adelante.

Las nuevas tendencias del Marketing Digital en 2019 indican que una marca representa lo que sus clientes dicen sobre ella. Y este es el gran desafío para emprendedores y empresarios que intentan obtener buenas opiniones en los indicadores de experiencias en sus distintas redes sociales.


El usuario debe realizar comentarios positivos en torno a la marca porque genera legitimidad y aumenta significativamente toda la reputación digital y por tanto agrega un plus al posicionamiento con respecto a la competencia. ¿Cómo lograr que los clientes hagan reacciones positivas en las redes sociales en torno a la marca? Te damos pequeños consejos para que agregues a toda tu estrategia de marketing digital:


-Crear preguntas para que tus clientes opinen de tu marca es una buena forma de sumar interacción en las distintas plataformas. Cuando el cliente contrata un servicio o ha realizado alguna compra de un producto invítalos a opinar y a calificar la experiencia que ha tenido en ese proceso. Facebook tiene |una herramienta de valoración por estrellas que está muy visible y cobra mucha importancia para alcanzar el máximo de puntuación.


-Interactúa con tus seguidores en sus publicaciones; comenta sus fotos, dales me gusta, comparte algunas opiniones en tus historias que ellos hagan sobre la marca y etiquétalos, esto es aprovechar todas las acciones que puedan ir surgiendo en el momento. Recuerda, mientras más acciones de interacción haya en las redes sociales mejor se posicionará tu perfil.


-Aprovecha el espacio físico de tu negocio si el cliente tiene la posibilidad de asistir, invítalo a tomarse una foto con el producto que haya comprado, y súbelas a tus redes sociales, para que tus clientes compartan ese momento en sus propias redes sociales, incrementando la visibilidad entre sus pares. Es una buena forma de agradecer y potencia la credibilidad y la confianza de otros usuarios que vean ese tipo de contenido


-Otra manera de aprovechar el espacio, es registrar momentos y el detrás de escena de todo lo que estés haciendo en beneficio de mejoras de experiencias de tus clientes y calidad de productos, esto permitirá que en la caja de comentarios realicen acciones positivas en torno a los productos que adquieran si les brindas buenas experiencias y excelentes productos.


-Genera una comunidad, es un aspecto fundamental en toda estrategia de marketing, crea videos con opiniones de clientes, haz que ellos sean los protagonistas de tu marca. Cada experiencia positiva siempre es importante chequearla y compartirla.


Ahora es momento de aplicar estos consejos y contarnos que tal te están funcionando. Recuerda, la opinión de los clientes sobre tu marca es lo que posibilitará que tus números de seguidores comiencen a aumentar paulatinamente. ¡Que tengas muchos éxitos!

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