Consejos para mejorar el alcance orgánico en Facebook

Hace unas semanas Facebook anunciaba cambios en el feed de los usuarios. Por resumirlo: más amigos, más familia, más noticias locales, más contactos y…. menos publicaciones de marcas. Y las marcas que saldrán, serán solo las que hagan contenido que mayor compromiso provoque en la comunidad.



¿Qué es “compromiso”? Conversación, compartidos, comentarios, reacciones, etc. Pero, sobre todo, conversación entre los usuarios. Es decir, que no solo comenten o compartan la publicación (que también), si no que esta produzca comentarios a los comentarios, conversaciones entre los usuarios, contestándose entre ellos, etc.


Aunque parezca lo contrario, son buenas noticias para las marcas. Facebook potenciará su objetivo inicial, es decir, por qué los usuarios comenzaron a utilizarla: para estar en contacto con su familia, amigos, compañeros de la uni, del equipo, del máster, etc


Consejos para mejorar el alcance orgánico en Facebook tras el cambio de paradigma


Llamadas a la acción en los posts: inclusión de llamadas a la acción sociales en las publicaciones y publicaciones de valor que provoquen reacciones.

Inversión promocionada a posts orgánicos: realiza inversión en posts periódicamente en las publicaciones más interesantes.


Calendario de vídeos en directo: emite vídeos en directo, calendarizando contenidos y evangelizando en la empresa para realizarlos en charlas, entregas de premios, ruedas de prensa, acuerdos de colaboración, patrocinios, etc.


Fomenta las menciones: tanto en nuestras acciones offline como online, que nos menciones y etiqueten nos hará populares.


Hacer grupos oficiales: lo han repetido por activa y por pasiva (la última vez, esta misma semana): los grupos son una mina. Pero claro, una mina difícil de controlar y con sus retos, lenguajes y formatos propios. Por lo tanto: puedes crearlo si ves que puede interesar a tu comunidad (no hagas un grupo – desierto), pero nada de duplicar contenido, y todo hecho con sentido estratégico.


Contenido local: Facebook anunció recientemente que dará prioridad a las publicaciones locales en el feed de los usuarios. La razón de esto es evidente, aunque paradójica: en un mundo tan globalizado, lo que más interesa es lo local. Crear contenido local periódicamente puede ser una buena estrategia, hacer siempre publicaciones más genéricas o de amplio espectro nos puede hacer que perdamos esto.


Menos contenido pero de más calidad: tanto por una cuestión de recursos (si los posts son de más calidad llevan más trabajo) como por recorrido del post.

Contener el uso de gifs: vídeos e imágenes fijas llamativas son mejores compañeras de viaje.


Fuente: nasassocialmedia

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