Cómo lograr más engagement en social media


El engagement, una palabra importante que da cuenta que detrás de un “share”, o un “follow”, hay personas interactuando con nuestra publicación.

Las redes sociales se componen justamente de esto, de personas que interactúan con las publicaciones, con las promociones, con la marca y entre ellas mismas. A mayor flujo de buena interacción con nuestra marca mayor engagement tendremos.


La relación entre la marca y el cliente dentro de las plataformas en social media es una esencia importante para potenciar el nivel de compromiso del usuario con nuestra marca, esto es a lo que llamamos engagement y permitirá obtener seguidores fieles a nuestra empresa.


El engagement tiene que estar siempre presente en nuestro plan estratégico de marketing digital, no solo conoceremos al público, si no comprenderemos qué es lo buscan, cómo lo buscan, y de que manera interactúan con la marca.

¿Cómo obtener un buen engagement y que los usuarios queden enamorados con tu marca? Solo tendrás que seguir estos simples pasos:


  • Conoce a tu público, síguelo y observa de qué manera interactúa con tu marca.

  • Mantén tu propio “engaged” con tu público. La buena relación tiene que poder ser recíproca, un compromiso entre ambas partes.

  • Brindar buenos servicios, ofrece niveles altos de confianza, y por lo tanto un compromiso por parte del usuario hacia tu marca.

  • Haz que fluya correctamente la información entre tu marca y el público, gestiona y corrige las incidencias que puedan generar algún desequilibrio.

  • Establece conversaciones, genera opiniones y haz que el público se sienta parte de la marca.

  • Ofrece calidad en todos tus contenidos con presentaciones que sean relevantes para tú público, (por eso la importancia de poder conocerlo y mirar qué es lo que quiere o busca) visuales e interactivas.

  • Explora la competencia, podrás encontrar elementos que sirvan para mejorar o reformular tu estrategia en las redes.

  • Concéntrate en tu público fiel y no en el número de seguidores, ellos pueden atraer a otros potenciales clientes por el nivel de confianza que tienen hacia tu marca.

  • Cuida la calidad de experiencia del usuario intentando mantener a tu público entretenido y realizando acciones con tu sitio.

  • Crea una encuesta para saber el grado de éxito que se obtuvo de la experiencia de usuario.


De esta manera, ofreceremos calidad y confianza a los potenciales clientes y obtendremos el compromiso de usuario enamorados con nuestra marca.


¿Estás listo para comenzar? ¡Manos a la obra!

46 vistas
Logo_fondoclaro(ver)_optimized.png

Ibazeta 116 -  Salta, Argentina

© 2019 Anunzi - Todos los Derechos Reservados

Whatsapp

+54 9 11 3300-5946

Teléfono Argentina

+54 0387 243-8697

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube