Cómo impactar en las redes con contenido "emocional"

Las emociones son muy importantes en la vida de las personas, porque nos dan fuerza para cumplir nuestros objetivos, nos llevan a amar, disfrutar, crecer, trabajar y son impulsos para la acción. Cada emoción abre en nosotros una puerta que nos llama a actuar de tal o cual manera.



Sonará un poco frío. Pero en las redes sociales, es necesario “aprovechar” esas emociones para inculcar los valores y emociones positivas de nuestra marca y así lograr atraer al público objetivo, ganar seguidores, obtener interacciones y llegar a ser viral, en el mejor de los casos.


En la estrategia comercial de las empresas ya no se trata solo de vender producto, se trata de crear un vínculo especial con los clientes, resistente y duradero.

Muchos se niegan a utilizar esta herramienta y avocarse directamente a los productos que venden o al servicio que prestan, pero no se dan cuenta que primero es necesario crear ese vínculo y reforzar la relación marca/cliente para luego vender nuestros productos o servicios. Quizás el proceso de venta se lleve a cabo más lentamente, pero les aseguro que ese cliente se va a convertir en parte de la empresa y eso es mucho más valioso.

¿Los beneficios? tu marca será reconocida y estará siempre presente en la mente del cliente.

Intentar llegar a los sentimientos de tus clientes, hacer que sonrían o que les invada la nostalgia, es una tarea difícil, pero te asegura que te vean como un amigo más cercano que se identifica con sus mismos valores.



La importancia del Storytelling


Para apuntar a las emociones es fundamental tener una historia que contar. Es muy fácil publicar la foto de un producto y decir ¡Compra!, pero eso no te asegura ni un vínculo, ni tampoco la compra. No digo que esté mal presentar nuestros productos, sino que hay que lograr a un equilibrio entre las emociones y las publicaciones más “frías”.


Te estarás preguntando ¿Qué historia cuento de mi empresa? Primero te recomiendo que logres identificar por qué te eligen los clientes que ya tenes fidelizados: hablá con ellos, interactuá porque muy posiblemente de ellos logres armar una historia para contar. En segundo lugar, que trates de identificar o añadirle valores a tus productos o servicios. Y por último, preguntate qué significa para vos tu empresa y qué querés que represente en los otros.


Para que tu audiencia te recuerde debes apelar a sus emociones, y eso se consigue relatando una buena historia. ¡Animate!

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