Logo_fondoclaro(ver)_optimized.png

Ibazeta 116 -  Salta, Argentina

© 2019 Anunzi - Todos los Derechos Reservados

Whatsapp

+54 9 11 3300-5946

Teléfono Argentina

+54 0387 243-8697

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube

¿Cómo generar paletas de colores a partir de una imagen?

¿Te pasó alguna vez estar trabajando en un post para redes y no saber qué colores utilizar en el diseño? ¿Alguna vez tomaste una foto y pensaste que sería genial poder extraer los colores de esa imagen y aplicarlos a tu marca? Hay muchas herramientas online y programas que pueden ayudarte en estas situaciones, hoy vamos a hablar de uno de los más completos que existe ¡Además, es gratis!: COOLORS.


COOLORS.CO es una herramienta online gratuita que hace justamente eso, generar paletas de colores en código hexadecimal para poder aplicarlos en cualquier programa de diseño. Al brindar los colores en este formato, podemos utilizarlos para diseño gráfico, video, web, etc. Con la seguridad que éstos serán idénticos sin importar en dónde se apliquen. Todo muy bueno, pero ¿Cómo tengo que hacer?


Muy simple. El primer paso es dirigirnos al sitio web de la herramienta, coolors.co (no “.com”). Una vez allí, tenemos dos opciones. Podemos explorar la extensa biblioteca de paletas de colores ya generadas por otros usuarios (con la posibilidad de realizar búsquedas), lo cual viene muy bien si no tenemos una idea definida y necesitamos inspiración, o bien, generar una paleta nueva a partir de una imagen o foto que tengamos.

Para ello debemos hacer click en el ícono de la cámara fotográfica, ubicado en la parte superior. Esto nos abrirá un cuadro de diálogo desde el cual podremos subir una foto de nuestra compu o también, colocar la dirección URL de una imagen alojada en la web. Una vez que subamos la imagen, el programa nos generará de manera automática una paleta de 5 colores, tomados de las zonas más brillantes, más oscuras y de los medios tonos de nuestra foto.


Si hacemos click en el icono de varita mágica ("Auto"), podremos generar una nueva paleta automática en caso que no estemos convencidos con la primera opción que nos presenta el programa. De igual manera, haciendo click en cualquiera de los colores generados, podremos mover el círculo ubicado sobre la imagen, que indica la zona desde la cual la herramienta está realizando el cálculo para extraer el color, por lo que podremos refinar nuestra selección y adaptarla a nuestros gustos o necesidades.


Ya tenemos definida nuestra paleta! Estamos súper conformes, felices y no vemos la hora de aplicar estos colores a alguno de nuestros diseños, sólo nos resta ver cómo podemos hacer para utilizarla. Tenemos dos alternativas. La primera es crearnos una cuenta en coolors.co y guardar la paleta allí. El proceso es muy sencillo, solo debemos indicar un nombre de usuario, una contraseña y un email al cual nos enviarán un código de confirmación por única vez ¡Y eso es todo! Ahora tenemos la paleta asociada a nuestro usuario de coolors y estará disponible cada vez que entremos a la página. Pero ¿Qué pasa si quiero compartir esa paleta con alguien, o tener la posibilidad de acceder a ella de manera offline?

En este caso sólo debemos hacer click en “collage”, y la página nos descargará una imagen con una muestra de nuestra foto, la paleta con los colores en código hexadecimal y, además, un link de acceso directo a nuestra paleta generada en el sitio de coolors.co.


¡Bárbaro! La herramienta nos tiene cubiertos para cualquier situación. No hay excusas para no empezar a utilizarla, entrá ya a coolors.co y ponele color a tus redes ¡Happy designing!

57 vistas