Cómo aumentar tu número de seguidores en Instagram

Instagram, una comunidad sobre el poder de la narración visual.

Las empresas formaron parte de esta comunidad desde el principio, mostrando sus productos, elaborando contenidos sobre sus marcas y conducido por un objetivo muy claro, impactar de lleno en los seguidores a través de imágenes y videos cautivantes.


Instagram

Pero, ¿cómo conseguir seguidores de manera clara y que estén interesados en mi contenido? No existen fórmulas mágicas, sí, una serie de estructuras que se deben elaborar dentro de la plataforma que ayuda a obtener mejores seguidores interesados en los productos o servicios que se brindan.

Ahora la promesa está en obtener más seguidores relevantes para tu cuenta:

Monitorear hastags Conocer la tendencia de los contenidos en torno al tema que estas elaborando es imprescindible, te permite tener un panorama general de qué es lo que busca el público y cuál puede ser tu siguiente estrategia para atraerlos a tu cuenta. Los hastags relevantes te permitirán posicionar las publicaciones dentro de los algoritmos de Instagram para que más personas puedan encontrarte.


Descripción de las publicaciones Incorpora hashtags para categorizar tu contenido y así ser descubierto por aquellos usuarios potenciales que estén interesado en tu contenido. Instagram recomienda utilizar entre 4 y 5 hashtags por descripción para mantener la simplicidad del mensaje, pero esto es solo una estimación. Por ejemplo, si la empresa vende artículos de PC deberás destacar algunos hastags como #electrónicos #electrónic #computadoras #computer #teclado #keyboard, sólo por nombrar algunos, y cada publicación deberá describir bien el producto.


Contenido original y llamativo Las publicaciones siempre deben girar en torno a una pequeña historia, contar lo que estas vendiendo o el servicio que estas brindando y siempre mantener presente que el poder de la narración visual y la creatividad juega un factor fundamental para captar la atención de los potenciales seguidores.

Crear unas buenas publicaciones de interés también aumenta la probabilidad de que otros usuarios de la plataforma descubran tu cuenta ya que el algoritmo que utiliza Instagram permite posicionar y destacar los contenidos más relevantes.


El feedback

Interactúa con los usuarios de tu cuenta, esto permite afianzar mejor las relaciones con la posibilidad de tenerlos siempre activo en todo tu contenido. Busca los contenidos de los usuarios que interactúan con tu negocio, y establece el feedback de relaciones. Establecer las relaciones de este tipo con otras marcas dentro de tu nicho, posibilita promocionar tu negocio teniendo como resultado una reciprocidad de seguidores segmentados para ambos dentro de la misma categoría.


Utilización de canales externos Nunca está demás utilizar alternativas secundarias de medios para que el público se acerque a tu cuenta de Instagram. Si la empresa utiliza folleterías deberás incluir la URL de tu cuenta acompañado por el logo oficial, el mismo método se deberá utilizar si cuenta con una base de datos de correos electrónicos y elaborar un llamado a la acción para que tus clientes puedan seguirte.


Publicaciones regulares

La constancia en las publicaciones es un método que tiene que estar en la agenda y debe tener un cronograma de días y horarios establecidos. Esto permite reflejar el compromiso con tus seguidores, y mientras más variado sea el contenido más valiosa y llamativa será la cuenta

La mejor manera de incrementar y afianzar el público es crear un contenido de alta calidad donde se vea reflejada la identidad de la marca.

Al fin del día todo se encuentra en el método que mejor se adapte a las necesidades de la empresa, es una actividad de prueba y error hasta aplicar la estrategia que mejor resultados brinde y sea vea reflejado en los contadores de seguidores de la cuenta.


¡Manos a la obra!

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