Logo_fondoclaro(ver)_optimized.png

Ibazeta 116 -  Salta, Argentina

© 2019 Anunzi - Todos los Derechos Reservados

Whatsapp

+54 9 11 3300-5946

Teléfono Argentina

+54 0387 243-8697

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de YouTube

3 Tips de Cyber Seguridad para proteger tu Negocio

El ataque cibernético mundial sobre redes de informática de mayo de 2017 ha generado conciencia sobre la prevalencia del delito cibernético. Se puede pensar que la agencias gubernamentales y grandes compañías son las únicas expuestas, pero esto constituye un error; el año pasado, más de la mitad (55%) de las empresas encuestadas por el Instituto Ponemon informaron haber experimentado un ataque cibernético en los 12 meses anteriores.



Entonces: ¿Qué puedes hacer para mantener a salvo tu negocio?


1- Elegir un “hosting” confiable y adquirir un certificado SSL.


Antes de comprar un host y dominio debemos realizar nuestra tarea y averiguar si la empresa tiene una buena reputación en protocolos de seguridad. Un certificado SSL proporciona encriptado de información y seguridad a nuestra página a través de protocolos httpS, lo que garantiza a nuestros usuarios que su información esta resguardada y que el tuyo, es un sitio seguro y confiable.


2- Poner atención y cuidado a la nube o “google cloud”


Probablemente en tu negocio estén alojando información compartida en la nube, o utilizando aplicaciones públicas que accedan a tu almacenamiento a través de tu celular o pc. Si bien esto puede resultar de suma utilidad, debemos ser precavidos en su manejo, ya que presenta algunos riesgos y vulnerabilidades. El primer paso es limitar quién puede acceder a datos y aplicaciones alojadas en la nube, teniendo especial cuidado con los profesionales independientes y proveedores, evitando así cualquier tipo de fuga informática.


3- Siempre alertas fuera de la oficina.


Cuando trabajemos en cafés o aeropuertos, debemos tener cuidado y no introducir información privada y de relevancia al usar redes de internet públicas ya que pueden ser fáciles de vulnerar. Si necesitamos hacerlo es conveniente ingresar a través de una VPN (red virtual privada), utilizar sesiones incógnitas en navegadores como Chrome, Firefox, etc. y mantener nuestros dispositivos cerca todo el tiempo.


Además es fundamental capacitar a nuestros colaboradores en la utilización responsable de sus dispositivos eligiendo contraseñas de alta seguridad e identificación biométrica. En algunos casos puede ser apropiado instalar un Software de monitoreo y administración de dispositivos.


Pequeños cambios en nuestra administración diaria pueden lograr un impacto enorme en la seguridad cibernética de nuestra compañía, entonces: ¿Ésta tu información a salvo?
18 vistas